miércoles, 13 de mayo de 2009

Kiriku y las bestias salvajes


El abuelo, en su trono de la gruta azul, nos cuenta cómo Kirikú se convierte en jardinero, detective, alfarero, comerciante, viajero y médico, y cómo el más pequeño y valiente de los héroes tendrá que buscar en su interior para encontrar el valor, la astucia y la generosidad necesarias para triunfar sobre el mal.

Ver pelicula Online

Kiriku y la bruja


En una aldea africana asolada por la bruja Karaba, que ha extendido un maleficio y que, según cuenta, se ha comido a los habitantes del poblado, nace Kirikou. El valiente niño decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber.

Ver pelicula Online

Las confesiones del doctor Sachs


La historia de la vida cotidiana de un médico de pueblo enfrentado al sufrimiento, a la angustia, a la violencia de las relaciones humanas, a todo lo que le pone enfermo. La permeabilidad a este sufrimiento, que muy bien podría llamarse compasión, la rebeldía contra la arrogancia del saber médico, el sentimiento de su propia insuficiencia van enfermando en secreto al doctor Sachs: es la enfermedad de Sachs.


Ver pelicula Online

Angeles y Demonios al descubierto


Este explosivo documental narra la historia real de una antigua hermandad secreta, de una devastadora arma de destrucción y de un objetivo, inusual... el Vaticano. Los Illuminati existen, por supuesto. Y por primera vez en la historia la verdad queda al descubierto detrás del terrorífico plan para conquistar el mundo.

¿Tienen los Illuminati la capacidad de hacerse con el poder del globo? ¿Está el Vaticano en grave peligro? ¿Hay más objetivos a lo largo y ancho del planeta? ¿Las armas de destrucción masiva se han creado para causar resultados catastróficos? ¿Puede todo esto suceder? Está ya sucediendo?


Ver Documental.

Anaconda 4: Rastro de sangre


¡Una de las crías de anacondas, genéticamente mejoradas se ha regenerado y crece monstruosamente! La cría sedienta de sangre es aparentemente invencible, y se desliza entre explosiones y disparos para regenerarse y alimentarse insaciablemente de todo lo que se encuentre en su camino.


Ver pelicula Online

11:11 el mal tiene un nuevo numero


11 de Enero de 1992. El mundo asiste conmocionado a la historia de Sara Tobías, una niña de 7 años que ha tiroteado a los asesinos de sus padres. 18 años después, la joven mantiene su obsesión con lo ocurrido y, sobre todo, con la marca arañada en sangre que tenía su madre en la espalda: "11:11". ¿Qué significa? Con la ayuda de su amigo Rade, Sara iniciará el camino hacia la verdad de una profecía que la obligará a enfrentarse a fenómenos sobrenaturales y a llevar a cabo un sacrificio.


Ver pelicula Online

Genova


La ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus dos hijas la posibilidad de reiniciar sus vidas tras la muerte de la madre. Mientras Kelly ahonda en el misterioso nuevo mundo, Mary se encuentra con el fantasma de su madre deambulando por las calles.


Ver pelicula Online

Tomb Raider 2: La cuna de la vida


Enfrentándose a nuevos y mayores peligros y desafíos, Lara Croft muestra sus poderes físicos en otra trepidante aventura. La intrépida heroína viajará a un templo sumergido bajo el agua en busca de la legendaria "Caja de Pandora", pero antes de que llegue, un banda de criminales chinos, liderados por Chen Lo, consigue apoderarse del preciado objeto. Lara tendrá que detenerlos antes de que lo usen con fines maléficos.

Ver pelicula Online

Jaque al asesino


La estrategia del juego del ajedrez permite a un psicópata criminal actuar a modo de vampiro sobre mujeres jóvenes que osan dormir solas. Un campeón de la especialidad colaborará con la policía, en su condición de sospechoso y conocedor de las reglas del juego, para la captura del asesino.


Ver pelicula Online

En carne viva


Frannie es una profesora de literatura que se ve envuelta en una serie de misteriosos asesinatos donde el asesino descuartiza a jovenes quedándose con la cabeza. El asesino parece azechar a Frannie y esta empieza a sospechar que alguien que ella conoce es el asesino, entre los sospechosos el teniente de policia Malloy, John un vecino desequilibrado y un alumno de la universidad. Frannie decide refugiarse en casa de su hermana, una depravada sexual que le aconseja acostarse con el policia Malloy lo que introduce en una espiral de sexo.

Ver pelicula Online

Steel trap


Cinco personas reciben unas misteriosas invitaciones a una exclusiva fiesta VIP en la planta 27 de un rascacielos abandonado. Al llegar allí, los invitados se encontrarán con una habitación decorada a modo infantil con una mesa con cinco platos. Junto a ellos, hay unas tarjetas con cinco hombres: "Cerdo", "Perdedor", "Dos Caras", "Seductor" y "Despiadado". A partir de ahí, su pesadilla ha comenzado.


Ver pelicula Online

Ver pelicula Online (divx)

The burning moon


Dos cuentos con profusión de efectos gore y demás truculencias propias del cine alemán underground: 1) Un psicótico aterroriza a una chica y a su familia. 2) Un sacerdote es también un peligroso asesino serial que viola y asesina en pos de salvar almas.


Ver pelicula Online

Tumba abierta


Comedia negra. Tres compañeros de piso encuentran una maleta llena de dinero en la habitación de su misterioso nuevo inquilino, que acaba de morir por sobredosis. En vez de llamar a la policía, deciden deshacerse del cadáver y quedarse con el dinero, una decisión que no sólo implicará tener que desmembrar el cuerpo y enterrarlo, sino también confiar los tres entre sí.

Ver pelicula Online

Ver pelicula Online (divx)

Luna maldita


Durante el día, es un fotógrafo que ha ido a pasar unos días con su hermana y su sobrino. Por las noches de luna llena, sufre una extraña metamorfosis. Ese secreto será descubierto por el perro de la familia.

Ver pelicula Online

Ver pelicula Online (divx)

El engendro del diablo


Los Caballeros de la Órden Teutónica ejercieron una violencia extrema sobre los habitantes de un pueblo inocente. Su sacrificio los llevó a la muerte, y fueron enterrados en una gran fosa común, donde hoy se eleva una catedral. Años más tarde, un grupo de turistas queda encerrado en dicha construcción.

Ver pelicula Online

Ver pelicula Online (divx)

El mas buscado en Malibu


Ryan O´Neal es un padre candidato a gobernador de California preocupado porque su hijo quiere ser rapero, poniéndole en un apuro cada vez que habla y actúa tal. Así que decide, junto a su ayudante, que un par de actores "secuestren" a su hijo disfrazados de gángsters y le enseñen lo duro que es el mundo real en el que se quiere meter, para que se asuste y se le quite la idea de ser rapero de la cabeza.

Ver pelicula Online

Venganza


Cochran, veterano de la guerra del Vietnam y antiguo piloto, viaja a México para encontrarse con su amigo "Tiburón" Mendes. Este vive en un lujoso palacete, rodeado de sus pistoleros y en compañía de su bellísima y joven esposa. Cochran enseguida se siente atraído por la mujer, y no tarda en iniciar un apasionado idilio con ella. Pero Mendes descubre lo que está pasando, a partir de ese momento empieza su venganza.

Ver pelicula Online

La Guerra del Vietnam


Esta trilogia comprende, en el tiempo, desde la dominacion francesa, con su salida en 1954, hasta la entrada y final de la guerra con los americanos, con la firma del cese del fuego, el 27 de enero de 1973, en Paris. Para la realizacion de estos reportajes hemos tenido acceso a veinte mil carretes filmados en Vietnam en 35mm. Y 16mm, entre principio de los sesenta y 1975. Durante 20 años, por razones de confidencialidad militar, estas imagenes han permanecido ocultas y su visi≤n habøa sido prohibida o censurada a causa de su violencia.

Ver parte 1. El secreto de la guerra

Ver parte 2. El secreto de las armas

Ver parte 3. El secreto de los hombres

El mundo en guerra


El mundo en Guerra es un apasionante documento histórico que narra e ilustra todos los hechos que promovieron y desencadenaron la más sangrienta guerra que ha conocido la humandiad. Datos, anécdotas y personajes clave hacen del MUNDO EN GUERRA un documental imprescindible. El siglo XX se caracterizó por conocer las que fueron, probablemente, las dos guerras que marcaron un antes y un después en decurso de la historia. El nacimiento de Adolf Hitler como símbolo político de la esperanza alemana frente al mundo, significó no sólo el principio de una época de conflictos permanente, sinó también el resurgir de las armas frente al diálogo entre las naciones. El desenlace de esta oscura época ha pasado a ser conocido como... 'El Mundo en Guerra'.






La Nueva Alemania:

Alemania, una nación condenada por la humillante derrota en la Primera Guerra Mundial, saliendo de una abrumadora depresión económica, fija su vista en un hombre para el renacer de la esperanza y la dignidad. Ese hombre es Adolf Hitler... La historia de la Segunda Guerra Mundial empieza en los primeros años de la década de 1930, mostrando como Adolf Hitler subió al poder con el pleno soporte de millones de alemanes. Noticieros de ese día y películas caseras hechas por Eva Braun, la amante de Hitler, muestran al Führer tal como debió aparecer ante su pueblo. La retrospectiva histórica y el conocimiento de lo que algunos miembros de la jerarquía nazi estaban haciendo, bajo la tapadera de una inteligente propaganda, da un aspecto muy siniestro a estas tomas. Este episodio nos muestra también imágenes del desfile, que el Museo Imperial de la Guerra ha catalogado con el nombre de “Como hacer un desfile”.

El mundo en guerra capitulo 1. La Nueva Alemania

Guerra Lejana:

En la Europa del Este, la potencia de la maquinaria de guerra Nazi sigue avanzando: Gran Bretaña empieza a notar un gran desasosiego en toda la nación; es la extraña guerra de 1939, con el sonido de los cañones retumbando amenazadoramente en el horizonte… Con la reciente elección de Churchill como Primer Ministro, Gran Bretaña no está preparada para la guerra y hay poca gente que se tome la situación con la debida seriedad. Como Ministro de la Marina, Churchill utiliza sus profundos conocimientos sobre el valor de la propaganda y saca todo el provecho posible al hundimiento del “Gran Spee” en la batalla del Río de la Plata. Mientras tanto, en otras partes de Europa, la oscura noche de terror Nazi continúa…

El mundo en guerra capitulo 2. Guerra Lejana

Cae Francia

Los franceses habían cometido el desastroso error de prepararse para otra confrontación como la Primera Guerra Mundial. Francia tenía la mayor de las armadas europeas antes de la guerra y la protección de la fuertemente fortificada Línea Maginot. Increíblemente la Línea no llegaba hasta el Canal y los invasores alemanes simplemente que rodear las defensas y avanzar hacia el sur. El ejército francés queda humillado. París es capturada y Francia cae. El ejército expedicionario británico retrocede: Hitler permanece sereno y preparado para invadir la Gran Bretaña.

El mundo en guerra capitulo 3. Cae Francia

Solos

Bajo el liderazgo de Winston Churchill, Gran Bretaña sigue la lucha ella sola, con el lema del “no nos rendiremos”. Cerca de 350.000 hombres, pertenecientes a las tropas aliadas, tienen que ser rescatados de Dunkerke, la moral británica no había estado nunca tan baja. En la antesala del fracaso, pese al heroísmo de la RAF en la derrota del Luftwaffe, con Francia derrotada, los USA sin implicarse en la contienda y el pacto de Rusia con Hitler aún en vigencia, Gran Bretaña se encuentra sola, salvándose gracias a la decisión de Hitler de emprender su ofensiva contra Rusia.

El mundo en guerra capitulo 4. Solos

Operación Barbarroja

Alemania, dueña ahora de toda Europa, incluyendo los Balcanes, se enfrenta a Rusia. Los primeros choques se saldan con devastadoras victorias de los alemanes, gracias a los Panzers, que se mueven a espantosa velocidad hacia el interior de Rusia. Pero la Alta Comandancia alemana sufre un fatal retraso y el avance es detenido a pocos kilómetros de Moscú, cuando el barro y más tarde el feroz frío ruso ganarán la partida.

El mundo en guerra capitulo 5. Operación Barbarroja

Banzai

Diciembre de 1941: Japón busca tener acceso libre a las materias primas que necesita para su expansión, pero las negociaciones son largas y pesadas, haciendo que Japón se canse de ellas y ataque Pearl Harbour, infligiendo un grave golpe a las fuerzas navales americanas. En pocos meses, Japón demuestra lo débilmente preparados que están los Aliados y arrasan en Hong Kong, Burma, Malaya, Singapur, las Indias del Este holandesas y las Filipinas.

El mundo en guerra capitulo 6. Banzai

En Camino

Los conflictos de Europa y el Pacífico son dos guerras separadas. Muchos americanos optan por olvidarse de Hitler y de Europa, concentrando sus esfuerzos en su guerra contra los japoneses. El presidente Roosevelt se compromete a luchar contra Hitler, oponiéndose al congreso. Inexplicablemente, Hitler declara la guerra a Norte América, relevando así a Roosevelt de una difícil decisión, que finalmente, alterará el curso de la guerra.

El mundo en guerra capitulo 7. En Camino

El Desierto

La guerra en el Norte de África tarda casi tres años en resolverse, luchan incansablemente sobre las 600 millas de desierto existentes entre Alejandría (Egipto) y Benghazi, en Cyrenaica (Libia), antes de que las “Ratas del Desierto” de Montgomery, derroten al “Africa Korps” de Rommel en El Alamein. Los alemanes son expulsados del Norte de África y el camino parece claro para la parte más indefensa de Europa... Italia.

El mundo en guerra capitulo 8. El Desierto

Estalingrado

El ejército alemán es acorralado y derrotado en Estalingrado. El número de soldados muertos es muy elevado. Por primera vez, los alemanes son batidos en el campo de batalla. La leyenda del dominio alemán sobre la tierra se desvanece cuando la gente se prueba a sí misma que, utilizando el valor y la inteligencia, el ejército del Reich, puede ser derrotado

El mundo en guerra capitulo 9. Estalingrado

Manada De Lobos

Los alemanes intentan privar de alimento a Gran Bretaña atacando sus barcos de suministro desde el Norte de África..., casi lo consiguen. Se hunden muchas toneladas de embarcaciones y se pierden muchas vidas en los ataques de barcos-U (Manada de Lobos) del Gran almirante Carl Doenitz. Los barcos mercantes aliados, a pesar de sus técnicas de convoy, de las escoltas de la Armada y de los elementales mecanismos de detección submarina, son extremadamente vulnerables. El Almirante Doenitz y algunos de sus comandantes de los barcos-U, así como algunos oficiales británicos y marineros de la marina mercante que sobrevivieron después de haber sido hundidas sus embarcaciones en el Atlántico, aparecen es este programa.

El mundo en guerra capitulo 10. Manada de Lobos

Estrella Roja

La historia de la cruenta y solitaria guerra de Rusia, con sus 20.000.000 de bajas militares y civiles, narrada por una ama de casa de Leningrado, que sobrevivió al asedio de 890 días, desde septiembre de 1941, hasta enero de 1944. Ella está de acuerdo en que fue muy afortunada por haber sobrevivido. En su ciudad, de tres millones de habitantes, 200.000 personas murieron bajo el fuego alemán y cerca de 630.000, de frío o hambre. Increíblemente los rusos, no sólo sobrevivieron, sino que consiguieron derrotar a los alemanes.

El mundo en guerra capitulo 11. Estrella Roja

Viento Metálico

El bombardeo alemán a Gran Bretaña ocasiona una estridente petición pública de venganza. Pero hacia finales de 1941 las fuerzas británicas, compuestas de 700 aviones, están siendo gravemente mermadas por las batallas del Norte de África y del Atlántico. La llegada de Arthur “bombardero” Harris para hacerse cargo del Mando de Bombarderos anuncia una nueva actitud. Harris está a favor de la venganza, proclamando públicamente: “Ellos han sembrado el viento y ahora recogerán el torbellino”. Lo más importante es que él cree que el bombardeo puede, por sí mismo, derrotar a Alemania...

El mundo en guerra capitulo 12. Viento Metalico

Las Duras Agallas

Winston Churchill describe a Stalin como “la blanda panza del cocodrilo”. Son sus argumentos los que consiguen persuadir a los americanos a unirse al bando aliado. En noviembre de 1942, once meses después de Pearl Harbor, tienen un encuentro con el Wehmacht por primera vez. En Túnez experimenta la que fue su peor derrota en la guerra, de manos de los soldados mejor equipados y más experimentados del ejército alemán, los “Africa Korps”. Mussolini es depuesto y la victoria en tierra firme, en Salerno, progresa hacia el norte con grandes dificultades climatológicas debidas al rudo invierno italiano.

El mundo en guerra capitulo 13. Las Duras Agallas

Mañana Será Un Día Maravilloso

Las condiciones climatológicas provocadas por el Monzón durante cinco meses al año, agravadas por los problemas de enfermedades, hacen que la situación del ejército de Burma sea “una auténtica pesadilla”. Los europeos se encuentran extraños en las condiciones selváticas. Por el contrario, la habilidad de los japoneses, no sólo para soportar sino también para desenvolverse en las mismas circunstancias, les ayuda a construirse un mito de “Superman” frente a los soldados del ejército aliado. Hacia el mes de mayo el ejército británico es expulsado del país, después de la mayor de las retiradas militares que recuerdan. Las bajas son muy numerosas y miles de miembros de las tropas aliadas son capturados por los japoneses. La llegada de Mounbatten y su toma de posesión del mando en el Sudoeste asiático, hace dar un giro de 180º a la moral de estos hombres. El mito de “Superman” de los soldados japoneses se olvida ante su primera derrota en Arrakan.

El mundo en guerra capitulo 14. Mañana sera un dia Maravilloso

La Patria Arde

La derrota sufrida por la Luftwaffe en la Batalla de Bretaña, hace cambiar la dirección de sus bombardeos hacia ciudades de provincia, como Portsmouth, Sheffield, Glasgow y Bristol. En todas ellas se sufren bajas y graves daños, siendo Coventry y Plymouth las ciudades que resultan más perjudicadas. En Coventry, por ejemplo, el mismo corazón de la ciudad es arrancado y la situación se torna desesperada.

El mundo en guerra capitulo 15. La Patria Arde

Dentro Del Reich

En el verano de 1940, las fuerzas alemanas son las auténticas conquistadoras del Oeste de Europa. Para los alemanes la guerra había terminado. Las ciudades alemanas no han sido tocadas y el Régimen Nazi, buscando popularidad, asegura que la mayor parte de los bienes, existentes en tiempos de paz, continúan en las tiendas. No hay planes para una larga lucha, siendo una época feliz para los alemanes, que incluso aumentan el índice de natalidad.

El mundo en guerra capitulo 16. Dentro del Reich

Némesis

A medida que las líneas del frente aliado van cerrando el cerco sobre Alemania, las bajas se cuentan por millares. Miles de hombres mueren en los ataques de la RAF que machacan el frente, tanto de día como de noche. Los prisioneros de guerra Aliados son liberados por sus compañeros, mientras los soldados alemanes son capturados a miles. En su bunker, Hitler y los que le rodean afrontan el fin del Reich. Goering y Himmler traicionan al Führer y éste decide auto-destruirse, casándose antes, con su leal Eva Braun.

El mundo en guerra capitulo 17. Nemesis

La Mañana

A primeras horas de la mañana del día cinco de junio de 1944, una gran fuerza de invasión anfibia alcanza las playas de Normandía. Americanos, británicos y canadienses atacan cinco playas distintas, y a pesar de que consiguen hacerse con todas las cabezas de playa encuentran una fuerte oposición y sufren muchas bajas.

El mundo en guerra capitulo 18. La Mañana

Tenazas

París es liberado el 25 de agosto de 1944. La guerra podía, para algunos, darse por acabada. Los rusos desde el este, y los aliados desde el sur y oeste están listos para el avance sobre la Patria. La disparidad de puntos de vista entre Montgomery y Eisenhower alcanza su punto crítico. Los planes de los americanos consisten en avanzar sobre un amplio frente; Montgomery quiere un ataque aéreo corto que estalle a través del Ruhr... así se planea el bombardeo de Amhem.

El mundo en guerra capitulo 19. Tenazas

Genocidio

Los nazis llegan al poder en 1933. Heinrich Himmler era ya el Reichsfüehrer de las SS. La nueva eminencia del Partido Nacional-Socialista tuvo vía libre para emprender la realización de su sueño: el despertar de la raza germánica dentro del pueblo alemán. Himmler había refinado la filosofía del Nazismo, así comos sus ideas sobre la política y sobre la raza. Su objetivo consistía en volver a crear la vieja Alemania “Aria”.

El mundo en guerra capitulo 20. Genocidio

La Ocupación

Holanda, país neutral, es atacada sin previo aviso en 1940; para frenar el derramamiento de sangre, capitulo rápidamente después de que Rotterdam sea bombardeada sin piedad. Sutilmente, los alemanes proceden a ocupar Holanda, con promesas de “no animosidad”. La mayor parte de los holandeses encuentran la situación fácil de soportar, sin influir demasiado en el ritmo cotidiano de sus vidas.

El mundo en guerra capitulo 21. La Ocupacion

Japón

Muchos japoneses quedaron aturdidos y temerosos al conocer la declaración de guerra en 1941. Pero después de las victorias de Hong Kong, Malasia y Singapur sus primeros miedos se esfumaron, empezando a creer que su fuerza espiritual y su disciplina les harían vencer a los aliados. Hacia 1944 la balanza estaba completamente en contra de Japón, pero aún así defendieron sus hogares, ignorando la terrible arma que iba a usarse contra ellos, y que representaría el final de la guerra. Los soldados japoneses estaban muy orgullosos de poner en práctica el código marcial de los Samurais, consistente en ataques feroces y desprovistos de cualquier sentimiento de piedad hacia el enemigo.

El mundo en guerra capitulo 22. Japon

El Pacífico

La responsabilidad de la ofensiva aliada en el Pacífico recayó en dos hombres enfrentados: el General MacArthur y el almirante Nimitz. Las tropas del primero se extendieron desde las Islas Salomón y Nueva Guinea hasta Filipinas; y los hombres bajo el mando del segundo saltaron de isla en isla, empezando su periplo, en noviembre de 1943, en el atolón de Tarawa. La posibilidad de atacar desde dos frentes hacía creer al alto Mando americano que “la tarea” iba a ser fácil, pero las bajas que sufrieron les demostraron que estaban equivocados. En la isla de Pelelieu, cuatro da cada diez americanos que tomaron parte en la contienda, cayeron muertos o heridos. La batalla de Iwo Jima fue un gran baño de sangre, el pago en vidas humanas fue unos de lo terribles legados que dejó la guerra.

El mundo en guerra capitulo 23. El Pacifico

La Bomba

El 9 de agosto de 1945, el bombardero americano B-29 llamado “Enola Gay”, nombre de la madre del piloto, Paul Tibbetts, dejó caer la primera bomba de uranio que se lanzaba en el mundo, sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. Cuatro días más tarde se lanzó una segunda bomba en Nagasaki. La razón dada por los americanos para justificar la acción, fue la de salvar miles de vidas aliadas, anticipándose a una invasión del territorio japonés. El comité de estudio de la bomba atómica en EE.UU., recomendó que ésta fuese usada lo antes posible… sin previo aviso a las fuerzas militares enemigas. Algunos americanos creían que los japoneses, a través de una justa negociación, hubieran podido rendirse evitando así la catástrofe. El 15 de septiembre de 1945, el ministro de Asuntos Exteriores japonés firma la rendición...

El mundo en guerra capitulo 24. La Bomba

Ajuste De Cuentas

El fin de la guerra en Centro Europa es un período en el que no existe compasión. Reina el desorden y la confusión. La fundamental la intervención de Rusia y América significa que ninguna nación europea puede ganar. En San Francisco, en abril de 1945, nacen las Naciones Unidas para “edificar una sólida estructura sobre la que construir un mundo mejor”. Alemania sigue siendo la clave de los problemas europeos, nadie quiere que ésta vuelva a ser fuerte, pero tampoco aceptarán la responsabilidad de mantenerla en le ruina para siempre. Rusia, América, Gran Bretaña y Francia acuerdan participar en su reconstrucción y reanudar las relaciones comerciales, pero sigue existiendo una mutua desconfianza entre las súper potencias… Algunos nazis se quitan la vida, otros comparecen ante el tribunal de Nuremberg donde serán juzgados por sus crímenes contra la Paz y la Humanidad.

El mundo en guerra capitulo 25. Ajuste de Cuentas

Recordando

Durante la II Guerra Mundial murieron 20 millones de rusos, cayendo prisioneros, hombres y mujeres, soldados y civiles. Gran Bretaña y la Commonwealth perdieron cerca de 4 millones de personas, sesenta mil de ellos fueron civiles asesinados durante los bombardeos. Alemania, en la guerra que inició, perdió cerca de cinco millones de personas. Dos millones y medio de japoneses desaparecieron para siempre. América, que no fue invadida ni bombardeada, perdió cerca de trescientos mil hombres. Aquellos que perdieron personas allegadas recuerdan con tristeza, el momento en que escucharon la noticia. Muchos lo recuerdan aún cada año, en reuniones, en el Cenotafio y en los cementerios.


El mundo en guerra capitulo 26. Recordando

 

blogger templates |