jueves, 30 de julio de 2009

El quinto elemento


El quinto elemento (además del agua, el fuego, el aire y la tierra), puede ser el bien o el mal, sobre todo si estos están en conflicto. Para Luc Besson en El quinto elemento (1997) el bien gana, salvaguardado por un policía blanco, inadaptado y metido a taxista.

Manhattan, marzo 18 de 2259, la tierra es amenazada por el mal, figurado en un planeta en permanente estado de excrecencia y crecimiento, como un cáncer interplanetario que se tragará a la tierra. Sólo Cornelius (Ian Holm), sacerdote del culto a los Mondoshawan, sabe que es el final a menos que den con la clave para librarse.

Los Mondoshawan (diseñados como unas extrañas, ¿francesas?, amables cucarachas gigantes, ¿o unas Tortugas Ninjas neobarrocas y flemáticas?) no logran llegar a la tierra y son destruidos. Pero la maravilla científica biotecnológica logra rescatar la esencia Moondoshawn, belleza femenina, candor y bondad humana. Se trata de Leeloo (Milla Jovovich), diosa (nació en Kiev, el 17 de diciembre de 1975) de la película.

En tanto, el errático ex-policía Korben Dallas (Bruce Willis), circula el Mahattan del futuro (diseño de producción Dan Weil, efectos especiales, Mark Stetson), una ciudad que, como es obvio, remite a las clásicas de Metrópolis y Blade Runner. A pesar de que el presidente Lindberg, de E.U es un negro, Tiny Lister jr., el poder puede aún, y como siempre, decidir por los individuos, y Korben Dallas es enviado a rescatar el tesoro Moondoshawan, unas piedras que impedirían el triunfo del mal.

Ver pelicula Online

Ver pelicula Online

Ver pelicula Online

Ver pelicula Online Flv VOS

No hay comentarios:

 

blogger templates |